No lo dejes pasar

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres en España

[1]
­, y solo en 2022 se habrán diagnosticado más de 30.000 nuevos casos.
[1]
La detección precoz es fundamental para aumentar las posibilidades de curación
[2]
, por eso es importante que a partir de los 50 años los hombres acudan a su médico habitual para hacerse revisiones periódicas (incluso a los 45 en aquellos varones con antecedentes familiares de esta enfermedad
[2]
).

A través de una adaptación del tema ‘Para que tú no llores así’, los cantantes Antonio Carmona y Kiko Veneno se suman a Janssen, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP) para lanzar este mensaje en el mes dedicado a la concienciación sobre la salud masculina y recordarles a todos los varones la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata. Pasa la #InspecciónTécnicadeVarones


¡No lo dejes pasar!

Momentos del rodaje

Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 1.
Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 1.
Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 3.
Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 6.
Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 7.
Antonio Carmona y Kiko Veneno en el estudio de grabación para la campaña no lo dejes pasar. Imagen 8.

Un proyecto de:

Logo de Janssen campaña "No lo dejes pasar" del cáncer de próstata

Con el apoyo de:

Logos de las asociaciones de pacientes campaña "No lo dejes pasar" del cáncer de próstata

Referencias

Sociedad Española de Oncología Médica, “Las cifras del cáncer en España 2022”, SEOM. (Último acceso: octubre de 2022).
Mottet N, et al. “EAU-EANM-ESTRO-ESUR-SIOG Guidelines on Prostate Cancer-2020 Update. Part 1: Screening, Diagnosis, and Local Treatment with Curative Intent”, Eur Urol. 2021 Feb;79(2):243-262.
Logo