Hablemos de colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino y la formación de úlceras en la capa interior del colon.

[1]
[2]
Los síntomas de esta enfermedad conllevan un importante impacto social y emocional.

En Hablemos de colitis ulcerosa podrás conocer información de interés sobre la enfermedad. Contarás con consejos útiles y prácticos para mejorar tu convivencia con la colitis ulcerosa, así gozarás de una mejor calidad de vida, tanto en el ámbito físico como en el emocional.

Vivir con colitis ulcerosa

Te ayudamos a convivir con la colitis ulcerosa. Siéntete mejor con nuestros consejos nutricionales, deportivos, laborales… Una serie de vídeos amenos y eficaces que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Quizás te interese...

Impacto económico de las enfermedades inflamatorias intestinales

El aumento de la incidencia de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa cuesta más de 1.000 millones de euros al año en España.

Diagnóstico diferencial de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

Un adecuado diagnóstico diferencial de la colitis ulcerosa, que puede confundirse con la enfermedad de Crohn, es fundamental para pautar su tratamiento.

Referencias

Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa, “¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal?”, ACCU. (Último acceso: junio de 2021).
Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, “Definition & Facts of Ulcerative Colitis”, NIH –Versión para pacientes. (Último acceso: junio de 2021).
Logo