Hablemos de psoriasis

Entre el 1% y el 3% de la población mundial padece psoriasis.

[1]
Esta enfermedad se produce por una alteración del sistema inmune y su principal manifestación son placas enrojecidas, escamosas y blanquecinas que pueden aparecer en cualquier parte de la piel y causar picor.
[2]

Hablemos de psoriasis es un espacio informativo que te acercará a la realidad de esta enfermedad. Podrás acceder, además, a consejos prácticos y útiles para el cuidado de la piel y la mejora de tu calidad de vida, y conocer la historia de otros pacientes.

Vivir con psoriasis

Queremos ayudarte a que convivas mejor con la psoriasis, una enfermedad que va mucho más allá de la piel. Te traemos una serie de vídeos con consejos prácticos y útiles que mejorarán tu calidad de vida y tu concepción sobre la enfermedad. Apoyo psicológico, cuidado de la piel, vida laboral…

Quizás te interese...

Factores de riesgo y desencadenantes de la psoriasis

El estrés, el tabaco, el alcohol, algunas infecciones… Son varios los factores que pueden influir en el desarrollo o empeoramiento de la enfermedad.

¿Cómo se mide la gravedad de la psoriasis?

Existen diversos métodos de medición que sirven para determinar la gravedad de la psoriasis en el paciente, así como su nivel de afectación psicológica.

Referencias

Philip Mease y April Armstrong, “Managing Patients with Psoriatic Disease: The Diagnosis and Pharmacologic Treatment of Psoriatic Arthritis in Patients with Psoriasis”, Drugs, 74, n.º 4 (2014): 423-441. (Último acceso: febrero de 2022).
Miquel Ribera Pibernat (Acción Psoriasis), Vivir con psoriasis y artritis psoriásica. Información y consejos (2020). (Último acceso: febrero de 2022).
Logo