Hablemos de la enfermedad de Crohn

Hablemos de la enfermedad de Crohn

Aproximadamente un 1% de la población española padece una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), entre las que se encuentra la enfermedad de Crohn.[1] Sus síntomas pueden ser incapacitantes y tienen un importante efecto físico y psicológico en el paciente.

Hablemos de la enfermedad de Crohn es un espacio de información para pacientes y familiares, con el que se busca mostrar la realidad de las enfermedades inflamatorias intestinales, así como ofrecer consejos e información práctica que ayude a los afectados a convivir mejor con su enfermedad.

Información sobre la enfermedad

¿Cuál es la realidad de la enfermedad de Crohn? Información básica sobre esta EII: qué es, quién la puede padecer, cómo se tratan sus síntomas, cómo se abordan sus posibles complicaciones…

La enfermedad de Crohn hoy

Para saber más: datos y actualidad sobre la enfermedad de Crohn que te interesará conocer. Crohn en la infancia, impacto psicológico, información sobre el procedimiento de ostomía…

Vivir con la enfermedad de Crohn

¿Cómo se convive con una patología crónica? Estos consejos pueden ayudarte a sentirte mejor en el día a día con enfermedad de Crohn: nutrición, vida social y laboral, sexualidad, apoyo psicológico… Tu bienestar es lo primero.

Quizás te interese...

Referencias

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, “2. La leucemia linfocítica crónica”, AEAL. (Último acceso: febrero de 2022).
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, “GlobalLLC: Iniciativa estratégica de salud en leucemia linfocítica crónica”, semFYC, julio de 2019. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo Janssen | Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson