Hablemos de la enfermedad de Crohn

Aproximadamente un 1% de la población española padece una enfermedad inflamatoria intestinal (EII), entre las que se encuentra la enfermedad de Crohn.

[1]
Sus síntomas pueden ser incapacitantes y tienen un importante efecto físico y psicológico en el paciente.

Hablemos de la enfermedad de Crohn es un espacio de información para pacientes y familiares, con el que se busca mostrar la realidad de las enfermedades inflamatorias intestinales, así como ofrecer consejos e información práctica que ayude a los afectados a convivir mejor con su enfermedad.

Vivir con la enfermedad de Crohn

¿Cómo se convive con una patología crónica? Estos consejos pueden ayudarte a sentirte mejor en el día a día con enfermedad de Crohn: nutrición, vida social y laboral, sexualidad, apoyo psicológico… Tu bienestar es lo primero.

Quizás te interese...

El impacto de la enfermedad de Crohn en el desarrollo

La incidencia de las enfermedades inflamatorias intestinales está aumentando en todos los grupos poblacionales, incluido el grupo de los menores.

Ostomía: todo lo que necesitas saber sobre la bolsa

La ostomía es un procedimiento quirúrgico que permite crear una salida a la materia fecal, que cae en una bolsa sujeta al abdomen.

Referencias

Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa, “Campaña de sensibilización Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, GETECCU, 12 de mayo de 2021. (Último acceso: noviembre de 2021).
Logo