Hablemos de ensayos clínicos

Hablemos de ensayos clínicos

Los ensayos clínicos son estudios de investigación diseñados para dar respuesta a preguntas específicas sobre un medicamento y para ayudar a descubrir nueva información sobre una enfermedad.

Existen diferentes tipos de ensayos clínicos y cada uno tiene sus características: aunque todos deben seguir de forma estricta las normativas para proteger los derechos y la seguridad de los participantes, no todos persiguen los mismos objetivos ni permiten obtener los mismos resultados. Además, cada ensayo clínico comprende varias fases diseñadas para dar respuesta a preguntas concretas.

En Hablemos de ensayos clínicos encontrarás información para entender mejor en qué consisten este tipo de estudios, por qué es importante participar en ellos y cómo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de la sección “Ensayos clínicos en Johnson & Johnson” también podrás conocer los ensayos clínicos que estamos desarrollando en Johnson & Johnson, así como otros estudios de investigación que se están realizando tanto en España, como a nivel europeo y mundial.

Más información sobre los ensayos clínicos


Qué es un ensayo clínico
¿Qué es un ensayo clínico?

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que pueden servir para ampliar el conocimiento sobre determinadas enfermedades, así como para desarrollar tratamientos farmacológicos eficaces contra ellas. Descubre aquí cuáles son sus principales características, cómo se desarrollan en fases, a quién van dirigidos los diferentes tipos de ensayos clínicos existentes y mucho más.

Por que es importante participar en ensayos clínicos
¿Por qué participar en un ensayo clínico?

Cada estudio tiene sus propios criterios de elegibilidad, que permiten identificar a los voluntarios más adecuados para participar en la investigación. Conoce más información sobre quiénes pueden participar en un ensayo clínico, cuáles son sus oportunidades y riesgos, y por qué es importante que haya personas que decidan tomar parte en ellos.

Ensayos clínicos que desarrolla Janssen
Ensayos clínicos en Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson estamos comprometidos con la investigación y la innovación. Aquí podrás consultar los ensayos clínicos que estamos desarrollando. También encontrarás acceso a buscadores de ensayos clínicos que te llevarán a información sobre otras investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en España, en la Unión Europea y en Estados Unidos.

Referencias

Philip J. Mease y April W. Armstrong, “Managing Patients with Psoriatic Disease: The Diagnosis and Pharmacologic Treatment of Psoriatic Arthritis in Patients with Psoriasis”, Drugs, n.º 74, (2014): 423-441.
Grupo de Trabajo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (GPs), “Artritis Psoriásica”.
Miquel Ribera Pibernat, “Vivir con psoriasis y artritis psoriásica. Información y consejos”, Acción Psoriais (2020).
I. Belinchón et. al., “El papel del dermatólogo en el diagnóstico precoz de la artritis psoriásica: recomendaciones de un grupo de expertos”, Actas Dermo-Sifiliográficas 111, n.º 10 (2020): 835-846.