Hablemos de macroglobulinemia de Waldenström

La macroglobulinemia de Waldenström es un tipo de cáncer de la sangre muy poco común y de evolución lenta. En él, una cantidad alta y descontrolada de linfocitos B, un tipo de células que producen anticuerpos, invaden la médula ósea y otros órganos.

[1]

Hablemos de macroglobulinemia de Waldenström es un espacio informativo para pacientes en el que podrás resolver tus dudas, encontrar consejos, apoyo, acompañamiento y conocer la historia de otras personas con la misma enfermedad.

Vivir con macroglobulinemia de Waldenström

Queremos acompañarte en tu día a día. Te traemos algunos consejos prácticos para que tu rutina con la macroglobulinemia de Waldenström sea más llevadera: nutrición, sueño, ejercicio, apoyo psicológico…

Quizás te interese...

¿Para qué sirve la plasmaféresis en pacientes con macroglobulinemia de Waldenström?

La plasmaféresis sirve para eliminar las células tumorales en sangre del paciente, lo que favorece su circulación y permite reducir el cáncer

Recaídas en la macroglobulinemia de Waldenström

La mayoría de los pacientes con macroglobulinemia de Waldenström presentarán resistencia al tratamiento o sufrirán recaídas que les requerirán iniciar de nuevo la terapia

Referencias

Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma, “Macroglobulinemia de Waldenström”, LLS. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo