Hablemos de colitis ulcerosa

Hablemos de colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que se caracteriza por la inflamación de la mucosa del intestino y la formación de úlceras en la capa interior del colon.[1][2] Los síntomas de esta enfermedad conllevan un importante impacto social y emocional.

En Hablemos de colitis ulcerosa podrás conocer información de interés sobre la enfermedad. Contarás con consejos útiles y prácticos para mejorar tu convivencia con la colitis ulcerosa, así gozarás de una mejor calidad de vida, tanto en el ámbito físico como en el emocional.

Información sobre la enfermedad

Conoce información que puede resultarte útil sobre la colitis ulcerosa: ¿Quién la puede padecer? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuáles son las opciones de tratamiento? ¿Cómo puede afectar a mi vida diaria?

La colitis ulcerosa hoy

No te quedes con dudas. En esta sección encontrarás información de interés y actualidad sobre la colitis ulcerosa: fertilidad, impacto económico de la enfermedad, pruebas diagnósticas…

Vivir con colitis ulcerosa

Te ayudamos a convivir con la colitis ulcerosa. Siéntete mejor con nuestros consejos nutricionales, deportivos, laborales… Una serie de vídeos amenos y eficaces que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Quizás te interese...

Referencias

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, “2. La leucemia linfocítica crónica”, AEAL. (Último acceso: febrero de 2022).
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, “GlobalLLC: Iniciativa estratégica de salud en leucemia linfocítica crónica”, semFYC, julio de 2019. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo Janssen | Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson