Ejercicio físico

Video Podcast

El ejercicio físico no solo es compatible con la artritis psoriásica, también puede ayudar mucho a convivir con la enfermedad, pero la realización de ejercicio físico debe llevarse a cabo siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales para adaptarlo a cada caso.


Para ello contaremos con la colaboración de la reumatóloga la doctora Raquel Almodóvar, el fisioterapeuta Rubén Fernández y un paciente con artritis psoriásica que compartirá su experiencia en torno al impacto del ejercicio físico al vivir con artritis psoriásica.

Referencias

Organización Mundial de la Salud, “Depresión: Datos y cifras”, OMS, 13 de septiembre de 2021. (Último acceso: octubre de 2021).
Mª Isabel Rodríguez y Ruth Benítez. Guía 3 - La Depresión en el Trabajo. Colección Empleo y Salud Mental. Colección Empleo y Salud Mental. Cuadernos de empleo responsable en Salud Mental. Fundación Empleo y Salud mental, 2020, 1-55. (Último acceso: octubre de 2021).
Federación Mundial de Salud Mental. Salud mental en el lugar de trabajo. Día Mundial de la Salud Mental. Fundación de Empleo y Salud Mental, 2017, 11. (Último acceso: octubre de 2021).
Sagar V. Parikh, “Depression Costs the Country Billions in Lost Productivity. It’s time we started helping people get back to work”, Care for your Mind. (Último acceso: octubre de 2021).
Center for Workplace Mental Health, “Depression: A Costly Condition for Businesses”, American Psychiatric Association Foundation. (Último acceso: octubre de 2021).