Pedaleando hacia el futuro

Bienvenidos a la travesía "Pedaleando hacia el futuro. Avanzando en el cáncer de pulmón”, que recorreremos junto a personas que conviven con el cáncer de pulmón, uno de los tumores con mayor incidencia en España. [1] Un camino que nos hará mirar hacia delante, aprender y avanzar a través de diferentes horizontes.

Porque, cuando el cáncer de pulmón aparece, cada persona inicia un viaje único con sus propias circunstancias y desafíos.

Esta iniciativa, que nace conjuntamente entre la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y Johnson & Johnson, tiene el objetivo de visibilizar el cáncer de pulmón, acompañar a las personas que conviven con él y sensibilizar sobre la idea de que cada cáncer de pulmón es único, como lo es cada persona que convive con la enfermedad.


Cada cáncer de pulmón es único, como lo son las personas que conviven con la enfermedad y el camino que recorren.

Travesía de pedaleando hacia el futuro. Personas pedaleando por el campo.
La travesía

Pedalearemos por la emblemática Vía Verde de los Ojos Negros, desde Teruel hasta Valencia, dividida en 4 etapas. Un trayecto aparentemente común para todos los ciclistas, pero que será vivido de manera única por cada uno de ellos, del mismo modo que cada persona tiene su propia experiencia con el cáncer de pulmón.


Durante las tres primeras etapas, los protagonistas en bicicleta serán personas con cáncer de pulmón, así como profesionales sanitarios.


En la cuarta etapa, durante los últimos 27 km, más ciclistas se sumarán a la iniciativa, con el objetivo de visibilizar entre todos el cáncer de pulmón y unirse en un mensaje de apoyo y concienciación.

Recorrido

Estas son las 4 etapas que recorreremos durante la travesía por la Vía Verde de los Ojos Negros:

Pedaleando hacia el futuro: recorrido

Cuatro etapas, una única ruta… múltiples emociones, vivencias y desafíos.

Si tú también quieres pedalear hacia el futuro del cáncer de pulmón y unirte a esta experiencia…


Objetivos de pedaleando hacia el futuro
Nuestros objetivos: hacia el futuro

La medicina de precisión permite tomar decisiones que aumentan la supervivencia en cáncer de pulmón y mejoran la calidad de vida de las personas, en función de las características específicas de cada tumor. [2]

Las nuevas técnicas diagnósticas, como la Next Generation Sequencing (NGS), han permitido un rápido aumento de los conocimientos disponibles sobre las alteraciones genéticas que causan enfermedades, toda una revolución en el abordaje del diagnóstico oncológico. [3] Esto ayuda a personalizar el abordaje del tratamiento de las personas con cáncer de pulmón. Porque cada caso es diferente, como la travesía que vivirán los participantes de este reto.

Los avances han supuesto un cambio de paradigma: ha aumentado la supervivencia del cáncer de pulmón y ha mejorado la calidad de vida de los que conviven con él. [4]



Sigamos mirando hacia delante, hacia una mejora continua del pronóstico del cáncer de pulmón. Sigamos, sin pausa, “Pedaleando hacia el futuro”.

Logo Aecap
Logo Johnson&Johnson

Financiado por Johnson & Johnson.

Quizás te interese...

Referencias

Philip J. Mease y April W. Armstrong, “Managing Patients with Psoriatic Disease: The Diagnosis and Pharmacologic Treatment of Psoriatic Arthritis in Patients with Psoriasis”, Drugs, n.º 74, (2014): 423-441.
Grupo de Trabajo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (GPs), “Artritis Psoriásica”.
Miquel Ribera Pibernat, “Vivir con psoriasis y artritis psoriásica. Información y consejos”, Acción Psoriais (2020).
I. Belinchón et. al., “El papel del dermatólogo en el diagnóstico precoz de la artritis psoriásica: recomendaciones de un grupo de expertos”, Actas Dermo-Sifiliográficas 111, n.º 10 (2020): 835-846.