Hablemos de linfoma de células del manto

El linfoma de células del manto es un cáncer de la sangre muy poco frecuente: representa entre el 2% y el 5% de todos los linfomas.

[1]
Puede afectar al sistema linfático, sangre periférica u otros órganos o tejidos como médula ósea, hígado o bazo, entre otros.
[1]

Hablemos del linfoma de células del manto es un punto de encuentro donde los pacientes podrán hallar información esencial, apoyo, acompañamiento, recomendaciones y consejos prácticos para convivir mejor con esta enfermedad.

Vivir con linfoma de células del manto

Queremos contribuir a que convivas mejor con el linfoma de células del manto. Aquí podrás acceder a vídeos sobre diferentes aspectos: consejos higiénico-sanitarios, estilo de vida, apoyo psicológico…

Quizás te interese...

¿Para qué sirve el trasplante de células madre en el paciente con linfoma de células del manto?

El trasplante de células madre, también llamado trasplante de progenitores hematopoyéticos, puede utilizarse tras la quimioterapia para retrasar la recaída de la enfermedad

¿Qué es la leucemización del linfoma de células del manto?

La leucemización del linfoma de células del manto ocurre cuando el tumor invade la médula ósea y la sangre periférica

Diferencias y similitudes entre el linfoma de células del manto y otros tipos de linfoma

El linfoma de células del manto se diferencia de otros tipos de linfoma por el lugar anatómico en el que se desarrolla la enfermedad y por otros aspectos como su crecimiento rápido y la edad avanzada a la que suele desarrollarse

Referencias

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, “El linfoma de células del manto”, AEAL. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo