Hablemos de mieloma múltiple

Aunque no hay análisis epidemiológicos reglados sobre la incidencia de mieloma múltiple en España, se calcula que cada año se diagnostican aproximadamente 3.000 casos nuevos. Así, la estimación de nuevos casos de mieloma múltiple en España para el año 2021 fue de 3.165.

[1]
[2]

Hablemos de mieloma múltiple es un canal de información donde los pacientes y sus familiares encontrarán acompañamiento, recomendaciones y consejos prácticos para afrontar su día a día con la enfermedad.

Vivir con mieloma múltiple

¿Cómo puedes sentirte mejor? En esta sección, encontrarás consejos prácticos para que tu día a día con la enfermedad y su tratamiento sea más llevadero: alimentación, sueño, consultas con el médico, apoyo psicológico… ¡Queremos ayudarte!

Quizás te interese...

La enfermedad mínima residual (EMR) en el mieloma múltiple

Determinar la EMR en personas con mieloma múltiple sirve para conocer cómo evoluciona la enfermedad, para detectar el riesgo de recaída y para conocer si el tratamiento está siendo efectivo.

¿Qué es y para qué sirve un trasplante de células madre en pacientes con mieloma múltiple?

El trasplante de células madre, que no implica cirugía, es parte del tratamiento de algunos cánceres de la sangre, entre ellos el mieloma múltiple.

Referencias

Red Española de Registros de Cáncer, “Estimaciones de la incidencia del cáncer en España, 2021”, REDECAN. (Último acceso: enero de 2022).
Sociedad Española de Oncología Médica, “Las cifras del cáncer en España 2021”, SEOM. (Último acceso: enero de 2022).
Logo