Jardín Botánico de Málaga

JARDÍN BOTÁNICO DE MÁLAGA

Por segunda vez, Teresa Regueiro, presidenta y fundadora de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp), vuelve a uno de estos Espacios Sanadores, al Jardín Botánico de Málaga, para seguir hablando del Mieloma Múltiple, esta vez con la Dra. María Casanova, hematóloga del HC Marbella.

“Echar la vista atrás y poder decir que llevo 14 años conviviendo con esta enfermedad… Y mira todo lo que ha avanzado”. Teresa y la Dra. Casanova hacen hincapié en este capítulo en la importancia de la investigación en mieloma, pero sin perder de vista a los pacientes y las distintas posibilidades que tienen según sus realidades.

Las dos saben del gran camino recorrido y de lo que queda por recorrer con el Mieloma Múltiple, con los pies en el suelo, pero optimistas de cara al futuro. Todo ello, en un entorno único, un refugio en el corazón de la ciudad.

Referencias

Esteban Braggio et. al., “Molecular Pathogenesis of Waldenström’s macroglobulinemia”, Haematologica 97, n.º 9 (2012): 1281-1290. (Último acceso: febrero de 2022).
Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma, “Macroglobulinemia de Waldenström”, LLS. (Último acceso: febrero de 2022).
Fundación Internacional de la Macroglobulinemia de Waldenström, “Acerca de la Macroglobulinemia de Waldenström. Boletín informativo”, The International Waldenstrom’s Macroglobulinemia Foundation (2018). (Último acceso: febrero de 2022).
Mayo Clinic, “Ganglios linfáticos inflamados”. (Último acceso: febrero de 2022).
Mayo Clinic, “Bazo dilatado (esplenomegalia)”. (Último acceso: febrero de 2022).
V. Majeric, et al., “Desafío diagnóstico: Macroglobulinemia de Waldenström-Mieloma Múltiple e IgM”, Sociedad Argentina de Hematología 20, n. º 1 (2016): 110-114. (Último acceso: febrero de 2022).
Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma, “Mieloma: la información más reciente para pacientes y cuidadores” (2019), LLS. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo Janssen | Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson