Hablemos de esquizofrenia

Esquizofrenia24x7.com ahora forma parte de Janssen Contigo.

Este nuevo espacio, creado de la mano de asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios, nace con el objetivo de seguir informándote y acompañándote en el camino con la enfermedad.

La esquizofrenia es un trastorno mental que se manifiesta con la distorsión de los pensamientos, de la percepción de la realidad, las emociones y las conductas.

[1]
Pero con tratamiento y seguimiento, el paciente puede lograr ser perfectamente independiente y mantener un estilo de vida saludable y estable.

Hablemos de esquizofrenia es un espacio para pacientes y familiares, en el que te informaremos acerca de los aspectos esenciales de esta enfermedad, además de aportarte consejos prácticos para mejorar tu calidad de vida. Podrás conocer, además, la historia de otras personas que conviven con la esquizofrenia.

Vivir con esquizofrenia

Queremos contribuir a que convivas mejor con la esquizofrenia. Te traemos una serie de vídeos para que entiendas mejor qué te pasa y cómo puedes llevar un estilo de vida lo más saludable posible. Además, conocerás el testimonio de otros pacientes en una situación similar a la tuya.

Quizás te interese...

El papel del cuidador del paciente con esquizofrenia

Las atenciones de la familia contribuyen al bienestar emocional y social del paciente con esquizofrenia, pero es importante prestar también apoyo y pautas de actuación al cuidador

¿Cómo prevenir las recaídas en el paciente con esquizofrenia?

El abandono de la medicación es una de las causas principales en las recaídas de las personas con esquizofrenia, por lo que es fundamental insistir en la importancia de cumplir con el tratamiento

Si experimento episodios psicóticos, ¿tendré esquizofrenia?

El hecho de que una persona sufra un episodio psicótico no quiere decir que tenga esquizofrenia, ya que la enfermedad requiere que los delirios o alucinaciones se repitan de forma continuada durante seis o más meses

Referencias

Organización Mundial de la Salud, “Esquizofrenia. Datos y cifras”, OMS. (Último acceso: diciembre de 2021).
Logo