Hablemos de hipertensión arterial pulmonar

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad rara y crónica, en la cual los vasos sanguíneos que llevan la sangre del corazón a los pulmones sufren alteraciones por las que se estrechan y se vuelven menos flexibles.

[1]
Esta enfermedad es discapacitante, por lo que tiene un impacto importante en la calidad de vida de los que la padecen.
[2]

Hablemos de hipertensión arterial pulmonar es un espacio de información para las personas con hipertensión arterial pulmonar y sus familiares y cuidadores, en el que encontrarás acompañamiento y consejos prácticos para convivir mejor con la enfermedad.

Vivir con hipertensión arterial pulmonar

Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Aquí tendrás acceso a vídeos y material de utilidad con consejos que podrás poner en práctica en tu día a día. Además, tendrás la oportunidad de conocer la historia de personas con hipertensión arterial pulmonar.

Quizás te interese...

Pruebas de ejercicio en la hipertensión arterial pulmonar

Las pruebas de marcha de 6 minutos y la prueba de esfuerzo cardiopulmonar se utilizan para medir la capacidad de ejercicio en la hipertensión arterial pulmonar.

¿Qué es un cateterismo cardiaco y por qué es esencial en la hipertensión arterial pulmonar?

Todas las personas con sospecha de hipertensión arterial pulmonar deben hacerse un cateterismo cardiaco para confirmar la enfermedad y evaluar su gravedad.

Trasplante en personas con hipertensión arterial pulmonar

El trasplante de pulmón y/o de corazón sigue siendo una opción terapéutica importante para personas con hipertensión arterial pulmonar que no responden al tratamiento farmacológico.

Con la colaboración de

Referencias

Cleveland Clinic, “Hipertensión pulmonar: Causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento”, Cleveland Clinic. (Último acceso: enero de 2022).
Centro de Investigación Biomédica en Red. Instituto de Salud Carlos III. “La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar, reconocida por FEDER por su apoyo al proyecto EMPATHY del CIBERES”. Ciberes Iscii (6 de marzo de 2019). (Último acceso: diciembre de 2021).
Logo