Hipertensión arterial pulmonar hoy

Información para entender mejor la enfermedad

De acuerdo con el Registro Español de Hipertensión Arterial Pulmonar (REHAP), la prevalencia de la enfermedad se estima en 15 casos por cada millón de habitantes.

[1]

En esta sección encontrarás información que te acercará a la realidad de la hipertensión arterial pulmonar. Trataremos de resolver todas las dudas que tengas.

¿Qué es un cateterismo cardiaco y por qué es esencial en la hipertensión arterial pulmonar?

Todas las personas con sospecha de hipertensión arterial pulmonar deben hacerse un cateterismo cardiaco para confirmar la enfermedad y evaluar su gravedad.

Trasplante en personas con hipertensión arterial pulmonar

El trasplante de pulmón y/o de corazón sigue siendo una opción terapéutica importante para personas con hipertensión arterial pulmonar que no responden al tratamiento farmacológico.

Pruebas de ejercicio en la hipertensión arterial pulmonar

Las pruebas de marcha de 6 minutos y la prueba de esfuerzo cardiopulmonar se utilizan para medir la capacidad de ejercicio en la hipertensión arterial pulmonar.

Tipos de prostaciclinas en la hipertensión arterial pulmonar

La prostaciclina es un tratamiento farmacológico para la hipertensión arterial pulmonar que disminuye los síntomas de la enfermedad.

Referencias

Registro Español de Hipertensión Arterial Pulmonar, “Información sobre el Registro”, REHAP. (Último acceso: octubre de 2021).
Logo