Hablemos de leucemia linfocítica crónica

La leucemia linfocítica crónica es un tipo de cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos B, un tipo de células encargadas de defendernos de las infecciones.

[1]

Hablemos de leucemia linfocítica crónica es un espacio informativo para pacientes, familiares y cuidadores que pretende ofrecer apoyo, acompañamiento y consejos prácticos, así como dar a conocer la historia de personas que viven con esta enfermedad.

Vivir con leucemia linfocítica crónica

Queremos ayudarte a que te sientas mejor. Aquí tendrás acceso a una serie de vídeos que pueden acompañarte en tu día a día, para que convivas mejor con la leucemia linfocítica crónica.

Quizás te interese...

Tratamientos de soporte para la leucemia linfocítica crónica

Los efectos secundarios de los fármacos utilizados para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica pueden prevenirse o paliarse con otros medicamentos (de soporte)

Vigilancia activa: ¿qué hacer cuando no estás recibiendo tratamiento?

Algunas personas con leucemia linfocítica crónica no tienen síntomas ni reciben tratamiento, aunque deben hacerse revisiones: es lo que se conoce como vigilancia activa

Complicaciones asociadas a la leucemia linfocítica crónica

Los pacientes con leucemia linfocítica crónica comúnmente desarrollan complicaciones asociadas con la disfunción del sistema inmunitario

Referencias

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, “2. La leucemia linfocítica crónica”, AEAL. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo