Hablemos de psoriasis

Hablemos de psoriasis

Entre el 1% y el 3% de la población mundial padece psoriasis. [1] Esta enfermedad se produce por una alteración del sistema inmune y su principal manifestación son placas enrojecidas, escamosas y blanquecinas que pueden aparecer en cualquier parte de la piel y causar picor. [2]

Hablemos de psoriasis es un espacio informativo que te acercará a la realidad de esta enfermedad. Podrás acceder, además, a consejos prácticos y útiles para el cuidado de la piel y la mejora de tu calidad de vida, y conocer la historia de otros pacientes.

Información sobre la enfermedad

Aquí encontrarás información básica sobre la psoriasis que puede resultarte de utilidad: ¿Por qué tengo psoriasis? ¿Qué síntomas puedo padecer? ¿Cuáles son las opciones de tratamiento? ¿Puede afectar la enfermedad a mi autoestima?

La psoriasis hoy

¿Quieres saber más? En esta sección podrás leer artículos de interés sobre la psoriasis. No te quedes con ninguna duda, aquí podrás informarte sobre psicología y psoriasis, pruebas diagnósticas, factores de riesgo, psoriasis en niños.

Vivir con psoriasis

Queremos ayudarte a que convivas mejor con la psoriasis, una enfermedad que va mucho más allá de la piel. Te traemos una serie de vídeos con consejos prácticos y útiles que mejorarán tu calidad de vida y tu concepción sobre la enfermedad. Apoyo psicológico, cuidado de la piel, vida laboral…

Quizás te interese...

Referencias

Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, “2. La leucemia linfocítica crónica”, AEAL. (Último acceso: febrero de 2022).
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, “GlobalLLC: Iniciativa estratégica de salud en leucemia linfocítica crónica”, semFYC, julio de 2019. (Último acceso: febrero de 2022).
Logo Janssen | Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson